tembo del sol
 
 
INTRODUCCIÓN EN EL MERCADO

La historia empresarial del Grupo Tembo data de 1.993, año en el que ésta compañía inició su andadura en la Costa del Sol.

Su incursión en la zona se hizo en base a un plan magistral sustentado en las estrategias cuidadosamente elaboradas por el fundador de esta empresa, D. Juan Arregui Garay, brillante empresario vasco con una extensa experiencia y éxitos empresariales a lo largo de su dilatada carrera profesional, que fue capaz de visionar el inmenso potencial que tenía la Costa del Sol y del que hoy somos testigos.

Su primer objetivo fue el de hacer un concienzudo estudio de mercado de la zona. Se sumergió de lleno en el mundo inmobiliario y se concentró en la adquisición de terrenos en los que construir en el futuro urbanizaciones de lujo, casas adosadas, centros de negocios, etc., que diesen respuesta a la fuerte demanda y necesidades de la ciudad de Marbella y sus alrededores.

En el año 94 se pusieron en marcha nuestros dos primeros proyectos: el “Centro de Negocios Tembo” y la “Urbanización Andalucía Alta”, dos ambiciosas y arriesgadas apuestas en un momento de crisis económica. Aún así, el grupo Tembo, gracias a la calidad y cuidada estética de ambas promociones, se abrió hueco y comenzó a asentarse como una de las principales empresas promotoras de la Costa del Sol.

CENTRO DE NEGOCIOS TEMBOCENTRO DE NEGOCIOS TEMBO (1.994)

El primero de ellos, el Centro de Negocios Tembo, se ideó para dotar a Marbella de un espacio en el que los profesionales pudieran desarrollar su actividad en un entorno agradable, rodeado de vegetación tropical. Su situación en una zona aparentemente alejada de lo que era el centro comercial en aquellos años, ha demostrado con el tiempo ser su mayor atractivo, ya que se encuentra en la entrada misma de la ciudad y dentro del núcleo comercial con más futuro de Marbella, bien comunicado y con amplias zonas de aparcamiento.


ANDALUCIA ALTA (1.994)

También en 1994 y al mismo tiempo que el Centro Comercial se construyó la Urbanización Andalucía Alta, enclavada en pleno centro de Nueva Andalucía, una de las mejores zonas residenciales de Marbella.

Andalucía Alta
es el fiel reflejo de un objetivo cumplido: la simbiosis perfecta del diseño y la calidad, con la naturaleza del entorno, con la que nos fundimos para así reducir al máximo el impacto medioambiental.


VILLADIEGO I, ROCIO I Y ROCIO II, SAN PEDRO ALCANTARA, (1.996,1.997 Y 1.998)

El siguiente objetivo del Grupo Tembo, fue el de seguir creciendo y ampliando su actividad, tipo de productos y áreas de expansión.

tembo del solPor ello, nuestros 3 proyectos siguientes se desarrollaron como respuesta al fuerte crecimiento de población que estaba experimentando San Pedro Alcántara, núcleo urbano en pleno desarrollo y a tan sólo 9 kms. de Marbella.

El producto que demandaba esta zona era muy diferente a los dos anteriores, lo que suponía un nuevo reto constructivo. El fin no era en este caso el turismo residencial con sus necesidades específicas, sino la creación de viviendas para los habitantes de San Pedro, para los que allí viven y trabajan cada día. Eso supuso un profundo análisis de las exigencias propias de este colectivo, en las que fundamentar el proyecto y poder así dar respuesta a sus demandas. A pesar de esta diferencia de necesidades e incluso de los baremos económicos, no por ello descuidamos la calidad ni la estética de estas promociones, y fue precisamente esa la clave de nuestro éxito en San Pedro Alcántara: urbanizaciones que rompían con los moldes habituales de la zona gracias a la magnífica relación calidad, diseño y precio.


Nuestra incursión comenzó en el 96 con la construcción de :

VILLADIEGO I: fue uno de los proyectos pioneros de la zona tanto en el tiempo como en su concepto, ya que su principal atractivo reside en tratarse de 22 viviendas adosadas frente a los bloques de casas al uso en la zona.

RESIDENCIAL EL ROCIO: que se desarrolló en 2 fases. La primera de ellas, “RESIDENCIAL EL ROCIO I”, se inició en 1.997.

Formada por 42 casas adosadas repartidas en 2 bloques con un amplio pasillo central entre ambos y dentro de un recinto cerrado que garantiza la privacidad y seguridad de la urbanización. Viviendas de 3 y 4 dormitorios, con 2 plazas de garaje y patio.

En 1.998 se acometió en la parcela contigua al ROCIO I, la segunda fase del proyecto: “RESIDENCIAL EL ROCIO II” con 15 casas adosadas que mantiene el estilo de la primera.

Fieles a nuestra máxima preocupación por el detalle y la importancia que concedemos a las zonas comunes en todos nuestros proyectos, dotamos a ambos complejos de piscina y amplios jardines para el deleite de nuestros clientes.

Otra de las particularidades más reseñables de “RESIDENCIAL EL ROCIO I Y II”, es su cuidada estética que lo convierten en el complejo más bonito de la zona gracias a su esmerado diseño arquitectónico y a la combinación de diferentes colores en sus fachadas.


EL PALMERAL I:

En 1.997 comienza a gestarse la idea de un gran complejo en 4 fases. El proceso se inicia con la compra de la primera de ellas prácticamente terminada, concretamente en su última etapa constructiva, lo que permitió al grupo Tembo imprimirle su sello de identidad mimando el detalle y la belleza de sus amplias zonas comunes.
Situado en Atalaya de Río Verde, Nueva Andalucía, zona de turismo residencial por excelencia, entre los campos de golf de Las Brisas, Los Naranjos, Aloha, La Quinta y la Dama de Noche y a tan sólo unos minutos de Puerto Banús.
Su arquitectura de estilo marcadamente andaluza fue cuidadosamente pensada para armonizar con el entorno y el clima de la zona.


ITSASO, (1.998)

tembo del solEn el año 98 vió la luz otra de las joyas del grupo Tembo: el Edificio Itsaso.

Su privilegiada situación permite aunar las ventajas y la comodidad de vivir en el centro, y la tranquilidad de las de las zonas residenciales, lo que convierte a este edificio en el lugar ideal para vivir y disfrutar del entorno, rodeado de frondosa vegetación y a tan sólo 300 m de la playa y de su paseo marítimo.

Ubicado en la zona con más futuro y proyección comercial de la ciudad de Marbella, junto al Palacio de Ferias y congresos, el Hotel Meliá Don Pepe y frente al recientemente inaugurado centro de supermercados El Corte Inglés.

subir
1 2 3 ]